Incrementan 31% los casos de infecciones respiratorias en Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 
Incrementan 31% los casos de infecciones respiratorias en Hidalgo
Compartir:

Desde la semana epidemiológica 52 de 2019 hasta la 2 del presente año, la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) aumentó 31.3 por ciento en Hidalgo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Según dicho documento, durante el periodo en cuestión el resultado semanal pasó de 381.1 a 500.5 personas enfermas por cada 100 mil habitantes; es decir, 119.4 individuos infectados más.

En el ámbito nacional, refiere el expediente de la DGE, por incidencia, la entidad más afectada por infecciones durante la segunda semana epidemiológica de 2020 fue Zacatecas, con 890.9 contagiados de IRA por cada 100 mil personas, seguido por Nuevo León, con 617.3; Tamaulipas, 598.8; Sinaloa, 596.6; Ciudad de México, 557, y Aguascalientes, 552.5.

Aumenta riesgo de brotes de sarampión, varicela y paperas en vacaciones 
Foto: Ilustrativa

Al respecto, la Ssa federal describe que las IRA son enfermedades que afectan oídos, nariz, garganta y pulmones; sin embargo, la mayoría se autolimitan, es decir, se curan solas, sin necesidad de tratamiento.

No obstante, algunas pueden complicarse con neumonía, por lo que es importante recibir atención médica en caso de presentar síntomas, como dificultad para respirar, fiebre alta o respiración acelerada.

La dependencia federal indicó que aproximadamente 90 por ciento de dichas enfermedades son causadas por agentes infecciosos denominados virus, los cuales no requieren que se administre tratamiento antibiótico.

Advirtió que estos se transmiten por el contagio de una persona a otra, principalmente por gotas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

Agregó que, durante la temporada de frío, que ocurre de octubre a marzo, es cuando las IRA se presentan con mayor frecuencia.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad