Incrementan 30% servicios en el panteón de Pachuca
 
Hace (45) meses
 · 
Incrementan 30% servicios en el panteón de Pachuca
Compartir:

Abril y mayo, primeros meses de la pandemia, fueron intensos para el Panteón Municipal de Pachuca debido a la cantidad de cremaciones e inhumaciones; sin embargo, luego de que el sector Salud permitiera que los cadáveres fueran trasladados a su lugar de origen, la carga laboral disminuyó, informó Jesús Rivera Hernández, coordinador general del cementerio.

Explicó que antes de la contingencia sanitaria se registraban entre 70 y 80 servicios por mes, pero actualmente se llevan a cabo más de cien, por casos de SARS-CoV-2 y otras causas.

Aunque reconoció que el panteón se encuentra saturado, manifestó que se han implementado gavetas para “cualquier eventualidad”; es decir, hay un lugar destinado para las personas que fallecen por Covid-19 si sus familias no tienen dónde sepultarlas.

Por su parte, Joaquín Ramos Cerón, trabajador de la alcaldía de Pachuca desde hace 22 años —los últimos tres, como sepulturero en el cementerio municipal—, afirmó que prefiere “no pensar nada” cuando labora en un servicio funerario, pues señaló que el miedo de contagiarse del padecimiento respiratorio siempre está presente.

El empleado de la presidencia consideró que es recomendable recurrir a la cremación cuando el fallecido padecía Covid-19; no obstante, indicó que en el recinto se practican inhumaciones si los deudos lo solicitan.

Ramos Cerón manifestó que usa equipo protector para laborar: traje completo, careta, guantes, cubrebocas y goggles; sin embargo, en ocasiones ha imaginado “que salen gases” de los ataúdes que podrían infectarlo con el virus.

DEMARCACIÓN MÁS AFECTADA

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo, hasta el corte de ayer se habían registrado 120 decesos ocasionados por Covid-19 en la capital del estado

Pachuca concentra 931 casos acumulados de SARS-CoV-2 en la entidad, con lo que se mantiene como el municipio más afectado por la pandemia

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad