Incrementan 165% ordeñas en Hidalgo respecto al 2018
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

A  pesar del despliegue de la Guardia Nacional (GN) en Hidalgo, entre enero y julio de este año incrementó 165 por ciento el número de tomas clandestinas para la ordeña de combustible en el territorio estatal en relación con los documentados en 2018, según reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la información de la empresa productiva, difundida en medios de comunicación nacionales, el año anterior se detectaron mil 55 perforaciones en ductos que atraviesan la entidad, mientras que en siete meses de 2019 suman 2 mil 796 picaduras.

Ayer, policías estatales dieron con una toma clandestina en la carretera Actopan–Pachuca, a un costado del Centro Mueblero, en San Agustín Tlaxiaca.

En el sitio se localizó una camioneta Ford Ranger guinda abandonada, con placas de circulación KR65852 del Estado de México, la cual quedó atascada en un camino lodoso. En la unidad había bidones con hidrocarburo, los cuales se derramaron por presuntas maniobras de los ordeñadores en su intento por liberar el automotor, según el parte de Seguridad Pública estatal (SSPH).

A 150 metros de donde se ubicó el vehículo fue descubierta una perforación que presentaba fuga de hidrocarburo.

Al lugar acudieron elementos estatales y municipales, quienes acordonaron el área. Posteriormente, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodiaron la toma de combustible mientras arribaba personal de Seguridad Física de Pemex para reparar el ducto.

En lo que va de 2019, también se han localizado túneles que conectan ductos con predios mediante mangueras, desde donde se ordeña hidrocarburo.

El hallazgo más reciente ocurrió el 22 de agosto, en la colonia Francisco I. Madero, de Cuautepec de Hinojosa, donde elementos federales detectaron un paso subterráneo por donde atravesaba un tubo de plástico acoplado a un ducto de Pemex.

EXPLOSIÓN DEJÓ 137 VÍCTIMAS MORTALES

El 18 de enero, la explosión de una toma clandestina en El Ejido, Tlaxcoapan, colindante con Tlahuelilpan, causó la muerte de 137 personas que rapiñaban el hidrocarburo al momento de la conflagración; 68 de las víctimas perecieron en hospitales y 69, en el sitio

De la tragedia, solo una decena de víctimas sobrevivió tras permanecer en hospitalización por semanas, aunque presentan huellas que las quemaduras dejaron en su cuerpo por la exposición a las altas temperaturas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/mcci-ordena-juez-destitucion-de-billy-alvarez-en-la-cruz-azul

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad