Incrementa el flujo de pasajeros en el AICM
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

 

A un día de que inicien formalmente las vacaciones de Semana Santa, cientos de pasajeros se aglomeraron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la intención de trasladarse a lugares turísticos y otros destinos del país.

En el pasillo ambulatorio de la Terminal 1 se observaron largas filas de usuarios frente a los mostradores de las aerolíneas para documentar su equipaje y obtener su pase de abordar.

Ante el gran número de pasajeros, que no se veía desde hace un año, previo al inicio de la pandemia de Covid-19, usuarios de redes sociales manifestaron su asombro y preocupación porque esto puede generar una tercera ola de contagios.

“¿Creen que haya rebrote de Covid-19?” preguntó en Twitter el usuario Maximiliano Arozqueta, quien ilustró su tuit con una foto en la que se ven dos largas filas de paseantes con equipaje en mano.

Ante el incremento de pasajeros, el AICM anunció que reforzará las medidas sanitarias re-comendadas por las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus. “En este periodo de asueto que comprende del 27 de marzo al 11 de abril, se intensificará la sanitización en salas de última espera, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños y en área operativa como plataformas”, indicó.

Además, señaló que continuará la toma de temperatura en filtros de acceso a salas de última espera y el aerotrén.

El AICM informó que se utilizarán el sistema de voceo, videos y carteles para recordar a los usuarios mantener su sana distancia, portar en todo momento el cubrebocas, lavarse continuamente las manos y usar gel antibacterial.

 

 

Staff I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad