Comienza incorporación de adultos mayores a Pensión para el Bienestar
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Quienes tengan de 65 a 67 años de edad podrán comenzar este miércoles su trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

A través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), se puede localizar el módulo que corresponde, lugar, fecha y hora, por lo que es importante no acudir antes de la fecha programada para que se brinde una atención oportuna.

Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)
• CURP
• Acta de nacimiento legible
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

Si la persona adulta mayor vive en condición de discapacidad o padece alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará al beneficiario su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.

Cada bimestre se incorporarán 450 mil personas y se espera que en abril de 2022 se concluya todo el registro para cubrir la meta.

Redacción

También te puede interesar Sube CFE la tarifa DAC 20 por ciento

Las tarifas eléctricas Domésticas de Alto Consumo (DAC) para Ciudad de México y Estado de México han subido hasta 20.9 por ciento para agosto de este año respecto a 12 meses atrás, revelan datos de CFE.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad