Incorpora SSPH 104 cadetes de IFP a tareas de proximidad
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que 104 cadetes que concluyeron su educación en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la dependencia se integrarán a la Policía Estatal para la realización de actividades de apoyo directo y cercanía con la población.

La dependencia, a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, señaló que los estudiantes realizarán tareas de proximidad, en coordinación con otras instancias, para auxiliar en la atención de emergencias en la entidad bajo la estrategia Hidalgo Seguro.

Lo anterior permitirá que los cadetes se involucren en la operatividad de manera inmediata y fortalezcan su vocación de servir a la sociedad.

De acuerdo con la dependencia, el grupo de alumnos de la undécima generación de la carrera técnico superior universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial está conformado por 67 hombres y 37 mujeres.

Agregó que los estudios que los alumnos reciben forman parte del Programa Rector de Profesionalización, emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Dicho esquema establece líneas de acción para la formación y el desarrollo de competencias de los aspirantes a elementos policiales.

INTEGRANTES

67 alumnos varones se integrarán a los trabajos de la Policía Estatal

37 cadetes mujeres harán lo propio, según la SSPH

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/llama-diputada-a-mediar-vs-perdida-del-fortaseg

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad