Inconformidad en Actopan por no alcanzar boletas en casilla especial, Ixmiquilpan y Mixquiahuala cierran con normalidad.
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Cerca de 2 mil 310 ciudadanos acudieron a votar durante este domingo a las casillas especiales que se instalaron en Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Actopan, siendo este último municipio en donde se registró mayor inconformidad de votantes debido a que no fue suficiente la cantidad de boletas designadas.

En Ixmiquilpan las urnas estuvieron ubicadas en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, donde hasta las 13:15 horas, restaban 307 boletas, sin embargo la cantidad de ciudadanos en fila era aproximadamente de 200, quienes bajo el rayo del sol esperaban su turno para poder ejercer su derecho.

Por otro lado, en Mixquiahuala la casilla fue ubicada dentro de la secundaria David Noble; alrededor de las 03:45 de la tarde se encontraban a punto de terminar su jornada debido a que se limitaban a 39 boletas restantes, en donde el número electores en espera no superaba dicho número.

Asimismo, en el Actopan, desde las 15:10 horas que la casilla ubicada dentro de la secundaria Miguel Hidalgo cerró sus actividades, luego de que se les terminaran las boletas para Presidente de la República.

La inconformidad de la ciudadanía se dejó notar al momento ya que cerca de 40 personas aguardaban al momento de que se les notificó el cierre de casilla, por lo cual optaron por irse a manifestar al INE que se ubica detrás de la institución educativa.

En los primeros dos municipios, el escrutinio se llevó a cabo con total tranquilidad, temiendo como único incidente la cabecera del distrito electoral federal 03 de Actopan; cabe mencionar que por casilla especial se otorgaron 750 boletas más 20 para los funcionarios de casilla.

 

Erick Benítez | Ixmiquilpan

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 47 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad