Inconforma a comerciantes de Pachuquilla costo de cambio
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Locatarios agremiados a la Unión de Comerciantes de Pachuquilla (UCP) externaron su inconformidad por el gasto que implicará la reubicación temporal que tendrán que realizar debido a la remodelación del mercado municipal, la cual tendrá una duración de 90 días.

Entre los quejosos se encuentra Alejandro Neri Baños, quien refirió que trasladar su carnicería, la cual tiene 20 años de funcionamiento, a la explanada del edificio le costaría 30 mil pesos, aproximadamente.

“Para mí no es tan factible mover un equipo de refrigeración, como es la aerocámara, porque implica costos elevados; además, existe el riesgo de que, como es un aparato que lleva mucho tiempo instalado, no quede bien al volverse a armar”, mencionó en entrevista con Criterio.

En una condición parecida se encuentra Joaquín Islas Samperio, dueño de una tortillería, quien tendrá que desembolsar una cantidad similar de dinero a la de su compañero para trasladarse.

“Es un costo considerable, ya que hay que llevar un protocolo con base al drenaje, la luz y el gas. Afuera no tendría drenaje, tal vez agua potable, aunque no estoy seguro de que me vayan a abastecer de líquido. La luz no me preocupa, es costoso pero es viable.

“Hablamos de cerca de 30 mil pesos de traslado, que tendría que soltar de mi bolsa, y con los cuales no cuento”, recriminó.

Por su parte, Pascuala Cantero Orta –quien tiene un puesto de lámina, donde vende antojitos desde hace 16 años, y que se encuentra en calidad de semifija– no mostró inconformidad por tener que abandonar temporalmente el mercado.

Asimismo, Guadalupe Rojas, semifija, está a favor del proyecto; sin embargo, explicó, quiere que se respeten los lugares donde actualmente venden ella y sus colegas.

Remodelación costará 3.3 mdp

La remodelación del mercado municipal de Pachuquilla costará 3 millones 389 mil 952.49 pesos y se llevará a cabo del 27 de agosto al 24 de noviembre de este año. El proyecto está a cargo del constructor Ricardo Cano Gómez, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación LO-813051994-E12-2018

El líder de la Unión de Comerciantes de Pachuquilla, Erasmo Guerrero González, promovió el amparo 905/2018-IV-B contra el ayuntamiento de Mineral de la Reforma por la orden de desalojo que recibieron

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad