Incentiva el abigeato ganado sin insignias
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Asociación Ganadera de Huautla, Ramón Méndez González, señaló que la mayoría de los granjeros del municipio no ha registrado las cabezas de ganado que han nacido en los últimos meses, lo cual incentiva el abigeato.

Méndez González indicó que los animales que no han sido sellados pueden ser sustraídos y vendidos en comunidades o municipios aledaños.

La situación genera que abigeos de Veracruz lleguen al municipio para robar animales, señaló el titilar de la asociación ganadera.

Recordó que el año pasado decenas de cabezas de ganado fueron sustraídas por cuatreros veracruzanos, pero los responsables del robo no fueron aprehendidos, a pesar de que el personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal colocó filtros de revisión en las entradas y salidas de Huautla, y de que se efectuaron operativos con el apoyo de corporaciones estatales.

El ganadero exhortó a los propietarios de animales a sellarlos para prevenir el robo, y para tener un control del número de cabezas que se registraron en el año.

 

Francisco Bautista I Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad