Incendios en Hidalgo aumentan 78.57 por ciento en un año: Semarnath
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El número de incendios reportados en la entidad durante los primeros cinco meses del año aumentó 78.57 por ciento con respecto a los registrados en el mismo periodo de 2021, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Al corte del pasado 18 de mayo se habían confirmado 125 deflagraciones, las cuales han afectado mil 104.82 hectáreas, mientras que 4 mil 976 elementos de Protección Civil y bomberos han participado en su combate, con un tiempo de llegada para atención de 29 minutos.

Durante los primeros cinco meses de 2021, la dependencia ambiental contabilizó 70 incendios, aunque el territorio dañado por las llamas fue superior: mil 347.5 hectáreas.

Asimismo, según la Semarnath, un total de 5 mil 814 trabajadores y rescatistas apoyaron en el control del fuego, con un tiempo de llegada de 34 minutos.

Incendios simultáneos Acaxochitlán dañaron hectáreas
Incendios en Hidalgo aumentan 78.57 por ciento en un año: Semarnath

Ayer quedó controlado un incendio en la colonia 11 de Abril, ubicada en Zacualtipán, mientras que corporaciones de Emergencia extinguieron por completo otro siniestro el martes pasado en Tepeyahualco, Zempoala.

Durante la primera semana del mes hubo una deflagración en el Cerro de San Cristóbal, en Pachuca, que dejó un saldo de 15 hectáreas afectadas.

La Semarnath cuenta con nueve campamentos, ubicados en varios municipios: uno en Epazoyucan, Mineral del Monte, Metepec, Cuautepec, Almoloya, Acaxochitlán, Singuilucan y dos en Santiago Tulantepec.

Estos cuentan con 85 elementos en total, los cuales realizan labores de colaboración con otras dependencias en caso de incendio.

DEFLAGRACIÓN

En lo que va de 2022, la Semarnath contabiliza 125 incendios, los cuales han dejado un saldo de mil 104.82 hectáreas afectadas

Irving Cruz I Pachuca

Un menor de origen hidalguense de 3 años de edad, considerado como casos sospechoso de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, perdió la vida en el hospital La Raza, en Ciudad de México.

El menor era uno de los cinco casos sospechosos de hepatitis infantil que registra el estado: uno en Tulancingo, uno en Tepeji y tres en Zacualtipán, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad