Van 134 incendios forestales en Hidalgo: Semarnath
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la última semana, en Hidalgo se registraron nueve incendios forestales, con lo que la cifra de siniestros aumentó a 134 en esta temporada.

En el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), con datos del 17 al 23 de mayo, se precisó que hay mil 143.07 hectáreas afectadas en el estado.

En las labores de combate han participado 5 mil 139 brigadistas de diversas instancias, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Bomberos y Protección Civil de varios municipios, así como voluntarios.

Pese a que la incidencia de incendios ha sido mayor que la registrada el año pasado, cuando hubo 70 siniestros, las afectaciones han sido menores, luego de que en 2021 los daños acumulados fueron en mil 347 hectáreas.

Incendios simultáneos Acaxochitlán dañaron hectáreas
Van 134 incendios forestales en Hidalgo : Semarnath

Tras la emisión del reporte, la dependencia además notificó que sofocó y controló dos incendios más, uno en la localidad de Santa Ana y otro en el predio San Vicente, ambos en Tulancingo, mientras que se mantenía uno más activo, en la localidad de Coyametepetl, en Acaxochitlán.

La dependencia estatal precisó que se mantienen abiertos los nueve campamentos de atención a los siniestros forestales, los cuales se ubican en Epazoyucan, Mineral del Monte, Metepec, Cuautepec de Hinojosa, Almoloya y Singuilucan.

Redacción | Pachuca

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo se llevará a cabo hoy, en Pachuca, y contará con dos moderadores: los conductores Pamela Cerdeira y Alfonso Vera, quienes participaron en el primer y segundo encuentro, realizados en Huichapan y Huejutla, respectivamente.

En cuanto al formato, se mantendrán las dos preguntas detonadoras, que en esta ocasión abordarán los temas economía y empleo, seguridad y justicia, así como desarrollo social, en ese orden, informó el consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Alfredo Alcalá Montaño.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad