Incendio entró en etapa de control
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Por medio de una tarjeta informativa, el gobierno estatal dio a conocer que, de acuerdo con estimaciones del grupo técnico-operativo, el incendio intermunicipal que afecta a Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa entró en la etapa de control; sin embargo, señaló que el calor en la zona del siniestro seguirá generando emisiones de humo que serán visibles los siguientes días.

El documento indica que los trabajos de remate y liquidación continuarán hoy, a través de los helicópteros especializados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la administración de la entidad.

Además, participarán elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, el Cuerpo de Bomberos de la entidad, la Agencia de Seguridad estatal y corporaciones locales de Cardonal, Jacala, Nicolás Flores y Tlahuiltepa, así como voluntarios de la región.

La tarjeta informativa destaca que las labores de atención al incendio no han concluido, por lo que solo los combatientes debidamente acreditados podrán ingresar al lugar de la deflagración, por lo que el gobierno exhortó a la población no acerarse.

El helitanque que dirigió el combate aéreo ayer realizó 78 descargas de cerca de 800 litros cada una, por lo que el territorio afectado fue cubierto por aproximadamente 62 mil 400 litros de agua con retardante.

Ayer, Criterio informó que, según el gobiero estatal, la deflagración estaba controlada en 85 por ciento.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad