Incendio en cerro de Pachuca consume 10 hectáreas: PC
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Un incendio forestal registrado en el Cerro de Camelia, en Pachuca, que hasta la tarde de ayer había consumido 10 hectáreas, ocasionó la movilización de elementos de Protección Civil y Bomberos municipales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, informó que, pese a lo “aparatoso” del siniestro, que generó una columna de humo que fue visible a varios kilómetros del lugar, no había riesgo para la población.

De acuerdo con el funcionario, hasta el cierre de esta edición, la deflagración era combatida por 150 personas, entre las que se encontraban empleados de los tres órdenes de gobierno y voluntarios, además de 30 brigadistas de la Semarnath.

Elementos de diversas corporaciones participan en las labores para mitigar el fuego en Pachuca. Foto: Saúl Hernández

Rico Moreno señaló que los daños provocados por el incendio habían afectado, principalmente, matorral y pasto que había en el perímetro.

Además, evitó señalar el posible origen del fuego, pues primero debían enfocarse en extinguirlo y, posteriormente, determinar qué lo causó.

Criterio publicó ayer que, según la Semarnath, las quemas agrícolas son la principal causa de incendios forestales en el estado, con 25 por ciento de incidencias.

Por su parte, el ayuntamiento de Pachuca informó que se activó un protocolo de contingencia ambiental, por el que se resguardó a una familia que habita cerca de la zona del siniestro.

Además, se evacuó el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Camelia para evitar algún riesgo a los menores que se encontraban en el recinto, quienes fueron entregados a sus familiares.

Asimismo, PC pidió a la población usar cubrebocas, suspender la práctica del ejercicio al aire libre y mantener cerradas puertas y ventanas.

SINIESTRO

  • Durante la tarde de ayer también se registró un incendio en el cerro de San Cristóbal. El siniestro se reportó a espaldas del fraccionamiento López Portillo, cuyos habitantes alertaron a personal de PC; sin embargo, al no acudir los socorristas, los vecinos tuvieron que sofocar el fuego
  • Hubo otra deflagración en Atotonilco el Grande

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad