Incendio dificulta tareas en edificio derrumbado en Florida
 
Hace (33) meses
 · 

SURFSIDE, FLORIDA – JUNE 26: Members of the South Florida Urban Search and Rescue team look for possible survivors in the partially collapsed 12-story Champlain Towers South condo building on June 26, 2021 in Surfside, Florida. Over 150 people are being reported as missing as search-and-rescue efforts continue with rescue crews from across Miami-Dade and Broward counties. Joe Raedle/Getty Images/AFP (Photo by JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Compartir:

Un incendio complicó ayer la hasta ahora infructuosa búsqueda de los 159 desaparecidos que dejó el derrumbe parcial de un edificio en Florida, el cual tenía daños estructurales importantes, según un informe de 2018.

“Enfrentamos enormes dificultades con este incendio”, admitió el sábado la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa.

El incendio, cuyo foco los bomberos no han podido localizar, se desencadenó en el sitio donde el Champlai Towers, de 12 pisos, se derrumbó la madrugada del jueves. El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda.

Al menos cuatro personas murieron después de que el edificio de 12 plantas, situado frente al mar en Surfside, cerca de Miami Beach, se derrumbara mientras los residentes dormían en la madrugada del jueves.

“Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido las labores”, aseguró Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos (entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país) y al menos cuatro canadienses, según las autoridades.

Las familias, cada vez más frustradas, se impacientan y temen que la elevada cifra de desaparecidos haga subir el número de muertos.

Algunos familiares de las víctimas critican las operaciones de rescate y comienzan a perder las esperanzas. “Ni un solo socorrista ha intentado retirar los escombros, poco a poco, incluso a mano, sin una máquina, para evacuar a la gente”, aseguró el viernes Maurice Wachsmann a la AFP.

Su mejor amigo y otro conocido suyo se encuentran desaparecidos.

“El amigo de mi madre está allí (bajo los escombros). Queremos tener esperanza pero tenemos que ser realistas. El siguiente paso es estar al lado de las familias y averiguar por qué ocurrió esto”, dijo Mark, de 55 años.

AFP | Surfside

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad