“Incendio de local, ajeno a comicios”
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo, aseveró que el intento de incendiar un negocio, ubicado en la colonia Jaltepec, en el que también colocaron una corona fúnebre, no tuvo relación con la jornada electoral de ayer, en la que se renovaron diputaciones locales y federales.

En entrevista con Criterio, el edil dio a conocer que dicho suceso ocurrió el domingo por la madrugada y agregó que, aparentemente, se trata de un asunto entre particulares.

Márquez Alvarado añadió que los comicios transcurrieron sin contratiempos en los distritos IV, federal, y XI, local, con cabecera en Tulancingo.

Al corte de las 2:00, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), José Antonio Hernández Vera, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia —alianza integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los institutos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)—, estaba al frente, con 49.82 por ciento de los votos.

En segundo lugar se encontraba Rodrigo Fragoso Marroquín, de Va por Hidalgo —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, con 34.91 puntos porcentuales.

En Tulancingo operaron 54 casillas, varias de las cuales se retrasaron más de una hora en abrir. Tal fue el caso de la 1520, ubicada en la secundaria Héroe de Nacozari, en la colonia Felipe Ángeles.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad