Este jueves inauguran puentes de Galerías y la 11 de Julio
 
Hace (39) meses
 · 
Puentes de Galerías y 11 de Julio serán inaugurados este jueves
Compartir:

Durante la toma de protesta de Sergio Baños como alcalde de Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mencionó que este jueves inaugurará el puente ubicado entre Plaza Galería y Venta Prieta, así como el puente que pasa por encima del distribuidor vial 11 de Julio.

Asimismo, dio a conocer que el puente atirantado, que forma parte de la Supervía Colosio y pasa por encima de la estatua de Miguel Hidalgo, se inaugurará en febrero de 2021.

El mandatario recalcó que, debido a la pandemia por Covid-19, no se había llevado a cabo la inauguración de las obras.

Así será la segunda etapa de la Supervía Colosio en Pachuca

Puente entre Plaza Galería y Venta Prieta

El puente costó 206 millones 440 mil 677 pesos y tiene como objetivo dar continuidad al tráfico que proviene a de Ciudad de México.

La intención de los distribuidores es facilitar el tránsito en el Tecnológico de Pachuca, Venta Prieta y en el camino de Real de Plata con intersección en el bulevar Felipe Ángeles.

Puente entronque con avenida Universidad

Por este puente, que pasa por encima del distribuidor vial 11 de Julio, se desembolsaron 80 millones 162 mil 858.30 pesos.

Cuenta con 883 metros de longitud, 17.5 de altura, dos carriles de circulación por sentido, cruces peatonales y pasos con semáforos, así como iluminación tipo LED.

También, un viaducto que conecta con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, que mide 472 metros de longitud y 17 de altura.

Puente atirantado

Tendrá 530 metros de largo y 198 metros de ancho y costó 400 millones de pesos.

En septiembre, el área de comunicación social de la Secretaria de Obras Públicas de Hidalgo informó que las construcciones de puentes, repavimentación y modernización del bulevar Colosio culminarían en febrero de 2021.

Redacción

Este martes, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)Sergio Baños Rubio, tomó protesta como presidente municipal de Pachuca para el periodo 2020-2024.

El priista se comprometió a cumplir sus promesas de campaña y transformar a Pachuca.

Carlos Jaime Conde Zúñiga y Ricardo Crespo Arroyo, excandidatos para la alcaldía de Pachuca, rindieron protesta como regidores.

Baños informó que centrará su proyecto principalmente en cinco ejes: contacto ciudadano, desarrollo económico, apoyos sociales, servicios públicos y seguridad ciudadana.

Aseguró que realizarán audiencias todas las semanas en la capital hidalguense y se comprometió a visitar barrios, colonias y fraccionamientos, para escuchar las demandas de la población; además, dijo, revisarán el contrato de los parquímetros.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad