Inauguran Túnel Emisor Oriente
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

T ras 11 años de construcción, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el Túnel Emisor Oriente (TEO).

En su edificación se emplea-ron 142 mil 226 toneladas de acero y un millón 300 mil metros cúbicos de concreto. Tiene 62 kilómetros de longitud, 9 metros de diámetro y 125 de profundidad.

Requirió una inversión de 33 mil millones de pesos. Tiene una capacidad para desfogar 150 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a llenar el Estadio Azteca en 2 horas 30 minutos.

Acompañado de los mandatarios del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, López Obrador mencionó que los trabajos comenzaron en 2008, durante el sexenio de Felipe Calderón, y continuaron en el de Enrique Peña Nieto.

Agregó que dicha obra, diseñada para evitar inundaciones en el valle de México, es reflejo de la democracia, pues, externó, se antepone el interés de la nación a las pretensiones personales, de grupos o partidos políticos.

EDIL PIDE CLARIDAD

Tras la puesta en marcha del TEO, el alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, consideró necesario conocer el impacto que dicha obra tendrá en la región, pues desemboca en la planta tratadora de aguas residuales de Atotonilco el Grande

El edil pidió que se garantice la seguridad de los habitantes de su municipio y los aledaños, a efecto de que no se genere un “tema de inundación”

También solicitó conocer el volumen de agua que recibirá la región Tula tras la puesta en marcha de la obra

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/pide-fayad-coordinacion-entre-operadoes-del-teo

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad