Inauguran la segunda Feria Metropolitana del Libro en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La tarde de este sábado 25 de febrero fue inaugurada la segunda Feria Metropolitana del Libro en Pachuca.

Este evento estará abierto hasta el 5 de marzo en la plaza Independencia, de la capital hidalguense, a un costado del Reloj Monumental.

Con más de 43 actividades culturales, como presentaciones editoriales, conciertos, ludotecas, exposiciones fotográficas, conferencias, talleres, recorridos, puestas en escena, cuentacuentos, entre otros, la entrada a esta actividad es gratuita.

En esta segunda edición, hay un aproximado de 50 sellos, entre los que destacan Océano, Planeta, revista Proceso, Sexto Piso, Penguin Random House y la Red de Editoriales Independientes, entre otros expositores.

La organización de la feria está a cargo de la Fundación Cultural Mecenas del Libro, Osvaldo Juárez Ortega y Liliana Mera Curiel, y contó con la presencia de autoridades, como la titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Tania Meza Escorza, y su homólogo de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid02P7EUz5csXbX8qgVNrcTm4YKEAZTKoYKt4eorZEHq6Ri52CUUk68SsJh61chk7keGl?__cft__[0]=AZWW4SAiBp8POpN88m_d7dKaBUp_mEtkGA6r0hCh81ThDLHRYLys4JUGP9ewLE6SbIn9Y_hJ9r09udIzDUOEyzIHUuuJcIcBDDcTUsqxxyIJ-u0cpEfQhRDai8BJmA4E0Nq0BBBHNAgcZ97gegI-W1DBxPiG60P8Vsj_OZhnVfelq3G6mr9piYFw2dHS2zLrDc3c_f4_4YzHJYbCFm-ktHqn&__tn__=%2CO%2CP-R

Este último comentó que el hecho de que Pachuca sea considerada como una ciudad del aprendizaje “tiene como intencionalidad que todos aprendamos para la vida durante nuestra existencia, para poder reinventarnos de manera permanente a través de la educación formal y también por medio de la experiencia cotidiana para continuar transformando las comunidades”.

Agregó que en Hidalgo existen más de 300 mil personas mayores de 15 años que no cuentan con un certificado de estudios y que la mayoría de este sector no sabe leer, escribir y hacer cuentas, por lo que resaltó la realización de este tipo de actividades.

Galilea Monroy | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad