Inauguran Misión Comercial Hidalgo-América del Norte
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco), inauguró ayer la Misión Comercial Hidalgo-América del Norte, que se lleva a cabo del 25 al 27 de enero y cuyo objetivo es buscar oportunidades de inversión con Estados Unidos y Canadá y dar a conocer “la oferta exportable” de la entidad.

El funcionario señaló que la administración estatal organiza dicho evento, en el que se reunirán diplomáticos y servidores públicos de Estados Unidos, Hidalgo y Canadá con representantes de las cámaras empresariales para evaluar proyectos y nichos de mercado, a fin de trabajar por el crecimiento económico.

Vargas Téllez destacó que hay varios factores que ubican a la entidad como uno de los mejores destinos de inversión, como ser una de las seis más seguras del país, su capacidad logística y el acompañamiento y seguimiento personalizado que ofrece.

Además, calificó a Hidalgo como “un estado amigable”, pues indicó que tiene una “ubicación privilegiada” al estar cercano al mercado de 20 millones de consumidores: “El más grande de América Latina”.

Agregó que la Misión Comercial Hidalgo-América del Norte permitirá posicionar a los productos originarios de la entidad a nivel mundial y estrechar “lazos de negocios” con Estados Unidos y Canadá.

El funcionario mencionó que el estado cuenta con “un gran catálogo comercial” que incluye productos como vagones de carga, transformadores, textiles, trenes de alta velocidad, alimentos procesados, transformadores, maquinaria y equipo, trenes, ferromanganeso, silicomanganeso, partes para motores eléctricos, textiles, cerveza y también alimentos procesados.

Por su parte, Ximena Escobedo, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que el encuentro permitirá explorar las ventajas competitivas de Hidalgo y consolidará una agenda de intercambio comercial.

EXPORTACIONES

Vargas Téllez indicó que durante la actual administración se ha registrado un aumento de 30 por ciento de las exportaciones a más de 90 países, así como inversiones “históricas” por más de 68 mil millones de pesos

Asimismo, señaló que, a pesar de la pandemia de Covid-19, Hidalgo es un estado en el que se han generado empleos y ha sido calificado como el tercero a nivel nacional en “ambiente de negocios”

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad