Inauguran la Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö
 
Hace (52) meses
 · 

Inauguran la Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö. Foto: Reforma

Compartir:

Titulares de diversas dependencias inauguraron la Primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö, donde participan 120 artesanos, y permanecerá en la Plaza de la Revolución hasta el 23 de diciembre.

“Algunos dirán que esta es un artesanía del estado de Querétaro, pero nosotros sabemos que quienes la reproducen, la comercializan y exponen son nuestros compañeros de esta comunidad (Otomí) radicados en la Ciudad”, dijo Carlos Mackinlay, titular de la secretaría de Turismo de la Ciudad.

Inauguran la Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö

Por su parte, Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura capitalino, describió a la comunidad Otomí como personas que tienen endiosado el corazón, y lo entregan en cada puntada de las muñecas que realizan.

Ana Nazario Francisco, una de las artesanas, reprochó a las autoridades que, durante años, les haya negado el espacio para vender sus artesanías.

Inauguran la Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö

Finalmente, Larisa Ortiz, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, destacó la labor de los artesanos expositores, de los cuales, la mitad son residentes en la Ciudad.

La Feria también contará con talleres de elaboración de muñecas, de bordado y eventos musicales.

 

Adolfo Ulises Leon Lopez
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 7 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad