Inauguran FestínARTE 2018
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El actor y cuentacuentos Mario Iván Martínez y su espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos engalanaron la apertura de FestínARTE 2018, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCM), en Texcoco.

Se trata de un espectáculo familiar alrededor de la figura de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, un artista que conoció a fondo la teoría de su arte y que tocó a múltiples generaciones.

Acompañado de Jimena Parés y Luigi Vidal, un dueto singular de jóvenes cantantes, bailarines y actores, el narrador y cuentista ofreció un montaje que resalta aspectos poco conocidos de su literatura, al tiempo que compartió canciones que han quedado en la sombra de su merecida notoriedad. El espectáculo remite a través del teatro, la música y la danza a la riqueza de nuestra idiosincrasia infantil.

Bajo el tema Atlas imaginario… un viaje por la literatura, FestínARTE 2018, una fiesta ideada para que los más jóvenes se acerquen a las artes de una manera fácil y divertida, decenas de pequeños se dieron cita en este festival para formar parte de las diferentes actividades culturales que se presentarán a partir de hoy y hasta el próximo 7 de abril, entre talleres, conciertos, obras de teatro, danza y clown.

Pensando en este tema, el festival fue dividido en 10 islas temáticas basadas en clásicos de la literatura, como Momo, Papacito Piernas Largas, La Historia Interminable, Robinson Crusoe y El Gran Gigante Bonachón. Además de disfrutar la presentación de Strowberry Clown y Patita de Perro.

También los asistentes podrán participar en alguno de los talleres de pintura, danza, percusiones, cartografía y repostería, todo ello con la temática de promoción de la lectura.

Entre los talleres que se impartirán, se encuentran los de repostería, cartografía, pintura, baile y percusiones. Por supuesto, todos los talleres mantendrán la temática literaria y buscarán promover la lectura entre los niños.

Es de mencionar que dicho festejo presentará, de manera paralela, un programa espejo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Toluca.

Entre los grupos que se presentarán en el programa artístico destacan Strowberry Clown y Patita de Perro; figura, además, una mini Feria del Libro Infantil donde la escritora española Emma Varela presentará su obra Tilo el cocodrilo y Los cuentos de Sofía, historia que pretende contribuir al empoderamiento de las niñas.

FestínARTE es un festival multidisciplinario en el que se da prioridad a la experiencia lúdica y estética del público infantil, a través de talleres de creatividad, actividades didácticas y artísticas.

Durante 15 años ha alentado el acercamiento de los niños del Estado de México a las manifestaciones del arte y al hábito de la lectura como un elemento preponderante para su crecimiento integral.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario ha sido escenario de FestínARTE. Desde 2012, tópicos como el universo, los dinosaurios, las mascotas y los cuentos clásicos han sido el contexto para la diversión y el aprendizaje.

Con espacios ambientados, lúdicos y seguros, compañías escénicas, colectivos y artistas independientes animan al público mientras llevan a cabo actividades que producen experiencias significativas, y al mismo tiempo alientan valores universales y contribuyen a la sana convivencia.

México I Notimex4

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad