Inauguran en Molango campus del Tecnológico Nacional de México
 
Hace (60) meses
 · 

Inauguran en Molango campus del Tecnológico Nacional de México

Compartir:

El presidente municipal de Molango, Raúl Lozano Cano, inauguró la Unidad Académica en Molango, Hidalgo, perteneciente al Tecnológico Nacional de México.

En el evento estuvo presente el Gobernador el Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el Doctor Enrique Fernández Fassnacht, director General del TecNM.

El campus del Tecnológico Nacional de México en Molango imparte los programas de ingenierías en Agronomía, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales, así como la licenciatura en Biología.

La comunidad estudiantil de este nuevo campus del TecNM, centra sus necesidades de profesionalización en carreras relacionadas con la actividad agrícola y ganadera, pues buscan contar con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fortalecer estos sectores y asegurando su permanencia y arraigo en su tierra.

En tanto Omar Fayad Meneses, gobernador constitucional del estado de Hidalgo, destacó que la entidad avanza favorablemente en materia de educación: “Vamos a hacer historia en Molango, con esta Unidad del Tecnológico Nacional de México, en beneficio de la juventud de la región”.

Ante la presencia de pobladores de los municipios de Molango, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Calnali, Zacualtipán, Xochicoatlán, Tianguistengo y San Felipe Orizatlán, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes académicos, el Presidente Municipal de Molango subrayó que, con esta acción, se da cumplimiento a uno de los compromisos más importantes de su administración: instalar en Molango una extensión universitaria.

Por su parte, Omar Fayad Meneses, señaló que, durante su gestión el estado se ha consolidado como un referente en la prestación de servicios educativos, que bajo diversos modelos permiten llegar a más comunidades del territorio hidalguense.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad