Inauguran el archivo de memorias del Congreso
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Diputados de la LXIII Legislatura local y el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguraron ayer el Memorial Legislativo.

Este acervo contiene bienes documentales y bibliográficos que fueron sometidos a un proceso de clasificación y conservación que permite identificar la información.

Durante su intervención, Fayad Meneses presumió el trabajo del Colegio del Estado de Hidalgo y del Congreso local para digitalizar, conservar y poner a disposición de la sociedad los archivos bibliográficos y legislativos de la entidad.

Agregó que para ello se contó con el apoyo de la Universidad de Colima, que facilitó el software para clasificar el Catálogo del Fondo Histórico Bibliográfico Daniel Vergara Lope, así como el Catálogo Pictórico y del Fondo Histórico Documental José María Meinecke.

El mandatario estatal aplaudió el trabajo de los diputados salientes de la LXIII Legislatura, quienes culminan su responsabilidad el próximo 4 de septiembre, pues, aseveró, fue “una legislatura altamente productiva”.

Según el gobernador, los legisladores lograron “transformar reformas estructurales, orgánicas e institucionales”.

Durante un recorrido también se inauguraron remodelaciones a la biblioteca legislativa, así como el área de oficinas del Congreso local, que incluyeron acabados, instalación eléctrica, voz, datos y cancelería en áreas de Sala de Juntas Ejecutiva, Oficina y Salas Varias, Área de Estudios Legislativos y de Comunicación Social, entre otras.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad