Inauguran AMLO y gobernadores la Base Aérea de Santa Lucía
 
Hace (37) meses
 · 
Inauguran AMLO y gobernadores la Base Aérea de Santa Lucía
Compartir:

Para dar cumplimiento a la instrucción presidencial de construir un aeropuerto internacional mixto en Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) consideró en su planeación un proceso de desmantelamiento y demolición de la infraestructura existente para la construcción de instalaciones castrenses nuevas.

En un video proyectado durante la ceremonia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, se explicó que las nuevas instalaciones contemplan una nueva comandancia de la base.

Además una torre de control para las operaciones aéreas militares, un auditorio, un comedor, una terminal militar de pasajeros, instalaciones para los servicios de salvamento y extinción de incendios, un complejo logístico.

También 11 hangares para las unidades de aviones y helicópteros y un hangar de acopio.

Éste último diseñado para incrementar las capacidades de despliegue de apoyo logístico estratégico del Ejército y Fuerza Aérea para recibir y almacenar grandes cantidades de material, equipos y suministros para su inmediata distribución a cualquier parte del territorio nacional o al extranjero en casos de emergencia.

En la ceremonia se informó del uso de mil horas de vuelo en la repatriación de mil 661 nacionales y extranjeros desde Asia así como 250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.

Además el traslado de 2 mil 326 profesionales de la salud y técnicos especializados, 434 toneladas de equipos e insumos médicos, transporte de 65 pacientes en ambulancias aéreas y la distribución de 420 mil vacunas a los puntos más lejanos del País, dijo el Comandante de la FAM, José Gerardo Vega.

“En la presente administración hemos efectuado 136 mil horas de vuelo en más de 100 mil operaciones aéreas dentro y fuera del territorio nacional en actividades de reconocimiento erradicación de plantíos de enervantes, vigilancia de instalaciones de Pemex, transporte de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y descarga de agua para combatir incendios en el estado de Oaxaca”, enlistó el General.

El mando añadió que la flota aérea militar también ha llevado despensas e insumos a Tabasco y Chiapas para auxiliar a la población que padeció las inundaciones de octubre pasado.

En un video mostrado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vega mencionó que en 70 años de operación de la Base Aérea de Santa Lucía, respondió a todos los requerimientos de la Fuerza Aérea.

Las nuevas instalaciones aéreas tienen una proyección para funcionar de manera idónea en los próximos 50 años, de acuerdo con la Sedena.

“Es en la Base Aérea de Santa Lucía donde se concentra la mayor capacidad de mantenimiento y abastecimiento de material de vuelo centro de investigación y el adiestramiento en especializado es además una base utilizada, como aeropuerto alterno al de la Ciudad de México”, añadió.

Benito Jiménez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad