Inaugura Omar Fayad el Cecyteh plantel San Felipe Orizatlán
 
Hace (44) meses
 · 
Inaugura Omar Fayad el Cecyteh plantel San Felipe Orizatlán
Compartir:

Con una inversión de más de 24 millones de pesos en beneficio de más de 300 alumnos, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel San Felipe Orizatlán.

Durante el acto, el mandatario anunció que, ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, Hidalgo “se pone a la vanguardia” con la aplicación móvil Educación Contigo, a fin de acercar los conocimientos a los alumnos desde cualquier punto el territorio estatal.

Se realizó un análisis estratégico, abundó, para llevar educación a través de teléfonos móviles. En Hidalgo el 96 por ciento de la población cuenta con un teléfono móvil, esto permite llegar a todos los estudiantes, pero muchos de ellos no cuentan con una tableta o computadora.

“Así, Hidalgo se convierte en un referente nacional, al ser la primera y única entidad en el país en utilizar la telefonía móvil como estrategia para el proceso enseñanza–aprendizaje, por medio de la App Educación Contigo.

Dicha aplicación se pone a disposición de los 74 mil 587 estudiantes de los subsistemas Cobaeh, Conalep, Preparatoria Abierta, IHEA y Cecyteh.

Redacción

Pachuca

 

También te puede interesar Atiende la CDHEH 208 asuntos vía WhatsApp

Con la implementación del número de WhatsApp 771 360 02 70, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ha brindado 208 atenciones, entre ellas, 31 quejas, 135 orientaciones y 42 cuadernos de antecedentes, informó el organismo autónomo.

El 18 de junio de 2019, la CDHEH implementó dicho contacto para acercar los servicios de queja y orientación jurídica; desde entonces ha atendido casos por la presunta vulneración al derecho de no ser sujeto de detención arbitraria, a no ser sometido a violencia institucional, a no ser discriminado y a no ser sometido al uso desproporcionado o indebido de la fuerza pública.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la comisión exhorta a utilizar la herramienta; sin embargo, los afectados también pueden acudir de manera presencial a cualquiera de las 12 visitadurías regionales u oficinas centrales, ubicadas en Pachuca, a iniciar la inconformidad.

El 13 de julio, la CDHEH informó que del 15 de marzo hasta ese día —periodo de contingencia en la entidad— realizó mil 727 intervenciones: 283 quejas, mil 179 orientaciones y 265 de antecedentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 20 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad