Inaugura Israel Félix unidad de especialidades médicas en Pachuquilla
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma inauguró la Unidad de Especialidades Médicas Centenario, cuyo servicio estará destinado a los habitantes de la demarcación que no cuenten con seguridad social y que por limitaciones económicas no pueden acceder a consultas privadas.

La presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada, explicó que la idea de la unidad surgió por la necesidad de la población de acceder a consultas de especialidad, ya que además, se ha detectado que muchas enfermedades eran atendidas en sus fases más complejas por no recibir atención oportuna.

Las especialidades que ofrecerán son: ginecología y obstetricia, psicología, tanatología, traumatología y ortopedia, ultrasonografía, oftalmología, urología, pediatría, cirugía general y oncología, entre otras, además de servicio de colposcopia y ecografía.

Por su parte, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, indicó que la pandemia por Covid-19 no afecta solamente la salud de las personas, sino también su economía.

Asimismo, indicó que de 25 pruebas rápidas de Covid-19 aplicadas a residentes del municipio, 10 salieron con resultado positivo, lo cual consideró “grave, aunque ya se les brindó tratamiento contra la enfermedad.

Exhortó a la población a ayudar para que los contagios en el municipio disminuyan, ya que es el segundo más afectado por el virus SARS-CoV-2, con 2 mil 646 casos acumulados y 233 defunciones.

Los servicios se otorgarán se encuentran en la plaza principal de Mineral de la Reforma, en los cubículos en donde anteriormente operaban las oficinas del DIF y las de los regidores.

 

Yuvenil Torres

Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad