Inaugura Fayad un albergue para niños con cáncer
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

El gobierno estatal informó que el mandatario Omar Fayad Meneses inauguró el albergue para infantes y adolescentes con cáncer y enfermedades crónico-degenerativas del Hospital del Niño DIF Hidalgo, inmueble que requirió una inversión de 22.23 millones de pesos.

A través de un comunicado, el gobernador de la entidad reconoció a la comunidad médica del nosocomio por su desempeño, ya que este, dijo, los ubica como ejemplo.

“Gracias a su esfuerzo como referente nacional, cuando se habla de instituciones médicas que atienden a niños con problemas oncológicos, en todo México refieren que quizá el mejor hospital para la atención oncológica de niños es el Hospital del Niño DIF en Hidalgo”, señalo el jefe del Ejecutivo.

Actualmente, la clínica ofrece sus servicios en 40 especialidades y su nivel de sobrevivencia de pacientes con cáncer es de 71 por ciento, mientras que la media nacional es de 61.

Desde el principio de la pandemia de Covid-19, agregó Fayad Meneses, declaró que Hidalgo no se iba a detener, lo que quedó demostrado con una inversión en infraestructura que beneficia a 300 infantes y adolescentes, así como en el abasto de medicamentos.

El mandatario agradeció a las organizaciones de la sociedad civil por sumarse con donaciones en efectivo y en especie, entre ellas la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Fondo del Ayudatón, Empresa Sylma y el Voluntariado del Hospital del Niño DIF.

Ante padres y madres de pacientes del nosocomio, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que en Hidalgo no hay desabasto de medicamentos ni quejas por falta de tratamiento oncológico debido a que se han firmado convenios con farmacéuticas.

MANEJO DE LAS FINANZAS

La directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, en representación de Victoria Ruffo, habló del saneamiento de pasivos, gracias a un “manejo transparente” de las finanzas y renovación de equipos

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad