Inaugura Fayad distribuidor Galerías y puente elevado en la 11 de Julio
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, inauguró ayer la cuarta etapa de la Super vía Colosio, correspondiente al puente elevado de la colonia 11 de Julio y el distribuidor vial del Ceuni, así como el de Galerías, que en conjunto suman una inversión de 494.6 millones de pesos.

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta,  informó que el primero, ubicado en Mineral de la Reforma, tuvo una inversión de 192.2 millones de pesos y consiste en un paso elevado de 725 metros lineales, dos carriles de circulación y 17.80 metros de altura.

Además, cuenta con cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) para mantener monitoreado el traslado de los 500 mil automovilistas que circulan por esa zona diariamente.

En cuanto a la vialidad de Galerías, dijo que el puente tiene una línea de rodamiento de Pachuca a Ciudad de México, con una longitud de 770 metros; un segundo puente en dirección inversa y longitud de 660 metros, ambos a tres carriles; así como un tercer puente en sentido Zona Plateada-Pachuca, con longitud de 186 metros y un carril.

Tanto en el bulevar Colosio como en el Felipe Ángeles se han modernizado en total 24 kilómetros; además, en lo que va del año, aseguró el funcionario, se han invertido 334 millones de pesos en 32 tramos carreteros del estado.

Por su parte, el mandatario adelantó que para reactivar la economía de Hidalgo se atraerán inversiones por 30 mil millones de pesos; además, para salvaguardar la salud de la ciudadanía se cerrarán de nuevo los comercios no esenciales o tendrán que endurecer las  medidas sanitarias para seguir operando.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad