Inaugura Fayad Centro de Servicios Integrales de la PGJH 
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad inauguró el Centro de Servicios Integrales (Cesi) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), que concentra las diferentes áreas involucradas en el proceso penal.

En este espacio, personal de la PGJH iniciará e integrará carpetas de investigación, se concentrarán los servicios de Policía de Investigación, Servicios periciales y ministerios públicos, y los justiciables de la región Pachuca tendrán acceso al sistema penal mediante un servicio integral.

Asimismo, explicó el mandatario, se fortalecerá el Estado de derecho, el cual es primordial en el desarrollo de Hidalgo.

En su mensaje, el procurador Raúl Arroyo resaltó algunas acciones relevantes y logros realizados durante la actual administración estatal; entre ellos: la elaboración de un diagnóstico para conocer el estado de la institución y detectar las acciones necesarias para eficientar el sistema de justicia con el apoyo de México Evalúa y la Fundación Friedrich Naumann, dijo.

Expresó que el Cesi dará solución de los conflictos penales, a través de los diferentes mecanismos de justicia y privilegiar el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, cerrar la brecha de impunidad y que se repare el daño a la víctima.

El gobernador tomó protesta al Consejo Consultivo de la Procuraduría, que fungirá como órgano de representación, consulta, análisis y participación ciudadana en materia de procuración de justicia, cultura cívica y atención a víctimas del delito.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad