Inadecuado, sacar al PES de coalición ganadora: Vite
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Tras los resultados electorales en los que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó en Hidalgo, el diputado local de Encuentro Social (PES) Roque Joaquín Vite Arellano admitió que, si bien no fue una equivocación, tampoco se trató de una decisión adecuada excluir a Hidalgo de la alianza con el instituto político del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“En política hay decisiones, y a lo mejor no tomaron una adecuada, creo que eso fue”, dijo al ser cuestionado sobre que el instituto en la entidad fue el único que no se sumó a Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Para el legislador, la jornada comicial deja como lección que se debe estar más cerca de la gente.

“Creo que PES y el resto de los partidos deben replantear la forma de llevar su política; hay que estar más cerca del pueblo, que es lo que la gente pide. Sabemos que no les podemos dar todo lo que piden, pero al menos estar en contacto con ellos para hacerlos entender que hay situaciones que no se les puede dar de manera inmediata”, indicó.

Agregó que no se puede especular lo que ocurrirá con el PES en caso de que, en el ámbito nacional, pierda el registro, luego de que este partido obtuviera 2.4 por ciento de la votación de diputados federales.

Aunque se auguraban buenos resultados para Morena, Vite Arellano afirmó que lo ocurrido en la jornada electoral fue más de lo que esperaban. “Así lo decidió la gente”.

Cuestionado sobre si en el PES hay arrepentimiento de no haberse coaligado con Morena, el legislador consideró que eso lo deben responder quienes tomaron esas decisiones. “No nos queda más que continuar trabajando”.

SUPERA MARGEN

En la elección de diputados locales, el Partido Encuentro Social (PES) obtuvo 68 MIL 975 votos, 5.3% de los sufragios totales

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/sin-registro-perderian-pes-y-panal-curul-en-congreso-local

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad