IMSS pide atención a los signos de cáncer infantil
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero, la coordinadora auxiliar pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, Elvira

Escobar Beristaín, llamó a los padres de familia a estar atentos a los síntomas del padecimiento.

Según la especialista, el cáncer más común en menores de edad es el de la sangre, es decir, leucemia, aunque también destacan los casos de tumores en la cabeza.

Los indicios más comunes son moretones sin haberse golpeado, fiebre, dolor de cabeza –en episodios constantes durante los últimos seis meses de duración–, así como dolor de huesos, bultos en el cuello o clavícula, además de alteraciones oculares, palidez y sangrado de encías, describió.

Escobar Beristaín destacó que estos signos de alarma deben ser tomados en cuenta para llevar al menor que los presente con un doctor, quien lo valorará y, en caso de considerarlo necesario, solicitará estudios para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad.

El grupo de 1 a 4 años es el que tiene una mayor incidencia, seguido del de 5 a 9, y finalmente, el de 15 a 18; sin embargo, también hay casos en los que se presenta en menores de un año, dijo la oncóloga.

Destacó que la afección es curable, siempre que se presente a tiempo, por lo que reiteró la importancia de que padres o tutores estén alertas ante la presencia de los síntomas.

La galena reconoció que el padecimiento puede presentarse de manera más frecuente en infantes que viven en pobreza, donde es común que tengan mala alimentación.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad