Usa IMSS meme para tramitar permiso Covid
 
Hace (26) meses
 · 
Usa IMSS meme para tramitar permiso Covid
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una nueva campaña con un meme para tramitar el permiso Covid-19 en línea y evitar filas en las clínicas.

“Ante síntomas leves de #COVID19 tramita tu #PermisoCOVID en línea y dile #compermisa a las filas para romper las cadenas de contagio”, indicó en redes junto a la imagen de una paloma con tacones.

https://www.facebook.com/IMSSmx/posts/10161514392074578?__cft__[0]=AZWF9-GToIjdBz0rkc95ot4ktJdS9iO5itKTFF8OaCc7jt0BfNEQfREU_ObC9evgnUmJi06MbnR085MON3c-b4T2knEsD4tmPZhM_o00MIpENX-KEDcPkVvgdGWd-JYKMZSl4-Uk0m6mY5qbBcuIbgDk&__tn__=%2CO*F

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que esperaban que así atendieran a la comunidad LGBTTI.

“Muy bien IMSS, ahora asegúrate de que tus pacientes de la comunidad LGBT sean atendidos con respeto”, escribió @Eldritchblast_.

“Muy compermisa, memera y así; pero ¿ y el desabasto de medicamentos? ¿Si o no amics @Alainwho @VIHveLibre?”, expresó @hansheppni.

Otros aprovecharon para demandar mejores servicios al Instituto.

“En lugar de hacer memes deberían digitalizar TODOS sus procedimientos. La semana pasada tuve que ir dos días completos, uno para hacer una fila de 5 horas para obtener una ficha para hacer otra fila de 3 horas para sacar cita en 3 meses. Esto es una burla”, apuntó @aendriago.

La campaña también generó burlas: “Buenos días a todos! Pero en especial a la comadre que tenemos en LA IMSS!!!”, escribió @pakosaladote.

Araceli Patricia Aguilar Moreno
Agencia Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 10 de enero a la fecha ha otorgado a través de su aplicación IMSS Digital o en línea 50 mil 967 autorizaciones del Permiso Covid-19, para que los trabajadores asegurados puedan justificar su ausencia en sus puestos de trabajo.

“Esta solicitud es únicamente para personas inscritas en el Régimen Obligatorio y que el tipo de modalidad otorgue las prestaciones en dinero, y no a quienes están inscritos en las modalidades 32 (Seguro Facultativo), 33 (Seguro de Salud para la Familia) y 40 (Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio)”, explicó el IMSS en un comunicado.

 

Con el Permiso Covid-19 las y los trabajadores que presenten contagios por el virus SARS-CoV-2 obtienen su incapacidad hasta por siete días y el pago correspondiente en su cuenta bancaria, de manera fácil, rápida y sin necesidad de realizar traslados con el fin de romper las cadenas de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad