IMSS lanza convocatoria para contratar médicos especialistas
 
Hace (38) meses
 · 
IMSS lanza convocatoria para contratar médicos especialistas
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los detalles de la convocatoria 2021 para médicos especialistas de diversas áreas que deseen ingresar a laborar a esta institución de salud pública.

Dicha oportunidad laboral estará abierta del 8 al 17 de febrero del presente año y todos los interesados deberán ingresar a la página http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/

Una vez registrados, los interesados serán convocados del 24 al 26 de febrero al evento de selección.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir o documento migratorio).
  • Tres fotografías recientes (tamaño infantil a color, en papel mate).
  • En caso de contar con antecedentes laborales en el IMSS, presentar último tarjetón o comprobante de pago.
  • Acta de nacimiento emitida recientemente.
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • RFC

En la convocatoria también aparecen otros requisitos relacionados a los estudios profesionales de cada médico.

Entre las especialidades buscadas por el IMSS aparece: Anestesiología, Medicina Interna, Neumología, Dermatología entre otros.

IMSS lanza convocatoria para contratar médicos especialistas

“No se trata de convertirme en un héroe ni un mártir, pero como personal de Salud, somos los únicos que podemos ayudar. No podemos dejar de hacer aquello para lo que decidimos estudiar”, expresa a Criterio Eleazar Santos Ortiz, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, quien enfrenta al Covid-19 desde la primera línea de atención.

El médico cirujano con especialidad en Medicina de Urgencias presta sus servicios en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, ubicado en Pachuca.  Manifiesta que, a pesar de sentir miedo, frustración, ansiedad y estrés, está dispuesto a seguir adelante en la atención de pacientes diagnosticados con SARS-CoV-2.

No obstante, destaca que la población no debe “bajar la guardia” y asumir las medidas de autocuidado para evitar contagios, toda vez que, aunque la convicción del personal de Salud es servir y ayudar a quienes padecen la enfermedad respiratoria, tienen familia: “No tengo hijos, pero sí esposa y padres, a quienes les haría falta si algo me llegara a pasar”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 11 días
title
Hace 16 días
title
Hace 17 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad