IMSS encabeza las quejas ante Derechos Humanos
 
Hace (45) meses
 · 
Muere niño que IMSS envió a refrigerador en Puebla
Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concentró 16 de las 43 quejas ingresadas por hechos ocurridos en Hidalgo ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) durante los primeros cinco meses de este año.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos, además de las 16 dirigidas al IMSS, se presentaron cuatro reclamaciones contra el Instituto de Seguridad y Servicios So-ciales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Uno de los hechos violatorios de las garantías individuales por el que ambos organismos fueron señalados fue obstaculizar o negar las prestaciones de seguridad social.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Guardia Nacional (GN) recibieron tres quejas cada una. Los dos entes fueron acusados de prestación indebida del servicio público y de practicar sus respectivas diligencias de manera negligente.

IMSS ofrece a patrones pago en parcialidades simplificado por emergencia  sanitaria - Líder Empresarial

En tanto, se interpusieron dos querellas contra las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional y del Bienestar, así como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, recibieron una reclamación la Secretaría de Educación Pública, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, la Fiscalía General de la República, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Policía Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y los institutos Nacional de las Personas Adultas Mayores y Politécnico Nacional.

Yuvenil Torres I Pachuca

La doctora Claudia Díaz Pérez fue seleccionada como nueva titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Díaz Pérez cuenta con Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Cuauhtémoc plantel Aguascalientes. Previamente desempeño como coordinadora de Programas Médicos del IMSS en Durango, además de Coordinadora de Planeación y Enlace Institucional en la misma delegación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad