Impunidad fomenta que los feminicidios sigan: Seiinac
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

La directora ejecutiva de Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), Diana Avilés Quezada, señaló que la impunidad que prevalece en los casos de mujeres asesinadas permite que se siga cometiendo este delito.

Esto, luego de que ayer personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) halló un cadáver calcinado, del cual realiza las investigaciones correspondientes para determinar si pertenece a una practicante de medicina reportada como desaparecida desde el domingo pasado.

“Son muchos casos que no han tenido justicia y esa impunidad se refleja en que esto siga sucediendo y que cualquier hombre siga matando a una mujer por creer que es de él, o por creer que una vida no es nada”, afirmó.

Por otra parte, cuestionó la labor del gobierno del estado y de las instituciones que brindan apoyo al género femenino, pues, aunque existen organismos como el Centro de Justicia para las Mujeres y Ciudad Mujer, no han dejado de registrarse asesinatos contra este sector de la sociedad.

“Las acciones no están siendo contundentes ni tampoco comprometidas por parte del gobierno estatal. Requerimos mayor compromiso y recursos para las instituciones que atienden a las mujeres en nuestro estado”, sostuvo.

Ayer, agentes de la fiscalía estatal encontraron, en Chapulhuacán un cuerpo calcinado, que podría pertenecer a la adolescente originaria de Huejutla que realizaba prácticas profesionales en Pisaflores.

De acuerdo con cifras de Seiinac, en lo que va de 2018 en Hidalgo se han registrado 18 casos probables delitos de feminicidio; la fiscalía estatal contabilizó siete hasta el 21 de abril, por lo hay una brecha de 11 incidencias.

HALLAN CUERPO CALCINADO; DETERMINAN ORIGEN

Elementos de la PGJH hallaron un cuerpo calcinado. A través de un comunicado, la fiscalía estatal informó que realiza las investigaciones correspondientes para determinar si corresponde a la mujer originaria de Huejutla, reportada como desaparecida.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad