Impulsarán la participación de mujeres
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Blog Unitec

Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró ayer la convocatoria para que organizaciones de la sociedad civil participaran en el Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres (PNIPPM) 2022, el cual tiene como objetivo fortalecer la igualdad sustantiva entre féminas y hombres.

Esto, a través de proyectos impulsados por las agrupaciones que cuenten con herramientas para incorporar la perspectiva de género, la interseccionalidad y la intercultural, como metodologías de análisis para la desigualdad.

Para ello, también deberán promover los derechos humanos, en particular los político-electorales, a fin de generar acciones de incidencia efectiva para que más mujeres participen en espacios de toma de decisiones.

Las modalidades fueron Proyectos de promoción de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres y actividades de difusión innovadoras; Desarrollo de agendas y planes de acción que incidan en políticas públicas de igualdad; Prevención, asesoría, atención y acompañamiento jurídico a casos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), y Proyectos de continuidad.

Los ganadores, que serán dados a conocer el 24 de junio, recibirán entre 250 mil y 600 mil pesos para implementarlos del 10 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

Organizaciones hidalguenses han participado en ese tipo de programas; en la edición de 2018 fue Psicología y Derechos Humanos AC, con el proyecto Mujeres Indígenas Líderes.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad