Impulsan prevención de violencia vs mujeres
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del colectivo ciudadano Airosa en Movimiento realizaron el primer recorrido Pachuca entre mujeres, cuyo objetivo es informar cómo prevenir la violencia contra las ciudadanas en espacios públicos.

De acuerdo con María Rodríguez Copca, miembro de la organización, este grupo ha incidido en iniciativas como la prohibición del uso de popotes y plástico y la Ley para el Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado de Hidalgo.

El trayecto inició en la calle de Abasolo y continuó por el pasaje Nicolás Flores, el mercado Barreteros, Guerrero, plaza Juárez, la vía Mariano Arista y concluyó en el exconvento de San Francisco.

Posteriormente, los activistas acudieron al Cuartel del Arte para visitar la exposición El poder del símbolo, de Leonora Carrington.

Rodríguez Copca expresó que Pachuca entre mujeres busca hacer difusión a los espacios culturales de la capital del estado, transmitir la historia de la urbe y generar lazos de sororidad, así como facilitar la diversión nocturna para las pobladoras, la cual se ve comprometida por la falta de seguridad y por el riesgo que tienen de ser víctimas de la violencia en la calle o el transporte público.

“La inseguridad ha provocado que las mujeres hayan abandonado su participación en algunas actividades nocturnas, ya sean de carácter recreativo o cultural; incluso han evitado salir a caminar o abordar el transporte público”, recriminó.

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad