Impulsan feministas reflexión sobre 8M
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La colectiva feminista Aquelarre Cihuacóatl, en colaboración con la Secretaría de las Mujeres de Pachuca, participa en la campaña No me felicites, respétame, con la cual —previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo (8M)—, se busca reflexionar y visibilizar la violencia de género.

A través de un video publicado en redes sociales, las integrantes de dicha agrupación refieren que ese día no tiene como objetivo celebrar a las mujeres con flores y poemas, ya que los mensajes de felicitación no solo malinterpretan su origen, pues “suelen replicar estereotipos de género que son expresiones sutiles de violencia”.

“Esta fecha es para visibilizar la falta de derechos, libertades y equidad que padecemos dentro de la sociedad. Exigimos un alto a la violencia de género y justicia para las víctimas de feminicidio”, expresan en el video.

Asimismo, recriminaron que, aun con la iniciativa de conmemorar el 8 de marzo con el objetivo de concientizar y visibilizar las violencias y la lucha por sus derechos humanos, en la actualidad las agresiones contra las mujeres van en aumento, el matrimonio infantil aún existe, 60 por ciento de las desapariciones registradas en el país son de niñas de 1 a 17 años y nueve féminas son asesinadas diariamente cada 160 segundos, según cifras de la Unicef México.

Por esas estadísticas y más, las feministas recordaron que el 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre las condiciones de injusticia en las que actualmente viven las mujeres, “por lo que frivolizarla con dedicatorias románticas o felicitaciones minimizan la importancia de esta conmemoración”.

MENSAJES DIARIOS

La campaña de concientización constará de ocho cápsulas y será publicada una por día como parte del 8M 2021

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad