Impugnaron resolución del TEPJF por ir a campaña
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El diputado local independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jorge Miguel García Vázquez informó que fue impugnado el fallo que resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) según el cual él y el legislador local Canek Vázquez Góngora violaron la ley al acudir a un evento proselitista del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado.

“Curiosamente nada más dos, y los dos más aferrados en la tribuna (fueron señalados)”, reprochó el expanista al referirse a la resolución en su contra.

García Vázquez evitó calificar el fallo como una venganza. “No sé si sea eso, pero muchos actores estuvieron ahí y solo dos somos los culpables de esto”, dijo al confirmar que inició un proceso de impugnación.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, evitó hablar sobre una sanción a la que se harían acreedores los legisladores, pues primero se debe resolver el procedimiento que ambos interpusieron.

“Vamos a esperar al final lo que determine la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación”, indicó la priista.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad