Impugnarán postulación Diana Ramírez Mineral de la Reforma

Impugnarán la postulación de Diana Ramírez, en Mineral de la Reforma

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que impugnará el registro de Diana Laura Ramírez Meneses —allegada a Grupo Universidad— como candidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma en sustitución de la diputada local panista con licencia Areli Maya Monzlavo, quien renunció a la postulación.

La funcionaria partidista señaló que, además de sus vínculos con el grupúsculo encabezado por Gerardo S. C. —vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada—, la inscripción de Ramírez Meneses representa una imposición y acusó que la abanderada no radica en el municipio, sino en Tulancingo.

“Diana Laura Ramírez Meneses es otro golpe a Morena. Este perfil de Diana Laura es otro apoyado por Sosa, impuesta sin haber tomado en consideración a la Comisión Nacional de Elecciones. Este perfil está viviendo en Tulancingo, es una persona que no conoce el municipio, la problemática, (es) un perfil que sacaron al vapor”, manifestó la aspirante.

Clausura de actividades del Programa de Atención a Personas Mayores  “Grandeza Garza” | Agendahidalguense

Hernández Jiménez reiteró que prepara la documentación necesaria para impugnar y dijo desconocer si las otras dos aspirantes a la candidatura —Hilda Miranda Miranda y Matilde Guerrero Escamilla— también recurrirán a los tribunales.

Además, pidió a los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido acudir a Mineral de la Reforma para conocer personalmente a quienes buscan la candidatura y decidan quién representaría mejor al instituto guinda.

“Que no sea una postulación de escritorio ni imposición, que vengan a escuchar a las bases de Hidalgo y de ahí se valore el mejor perfil”, aseveró.

NUEVA CANDIDATA

El 19 de agosto pasado, la Comisión Nacional de Elecciones confirmó que la diputada panista con licen-cia Areli Maya Monzalvo sería la candidata morenista a la alcaldía de Mineral de la Reforma, lo que militantes del partido calificaron como una imposición

Aspirantes a la postulación anunciaron la creación de un bloque para revertir la nominación

El 4 de septiembre se confirmó la renuncia de Maya Monzalvo, luego de que su esposo, el exalcalde Raúl C. B., fuera aprehendido

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Vigilarán la aplicación de recursos, dice AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el gobierno federal vigilará que los recursos otorgados a estados y municipios no sean utilizados para comprar sufragios, así como que los funcionarios que condicionen entrega de programas sociales sean despedidos y denunciados ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

Te puede interesar:

Continúa conteo votos 2 municipios Hidalgo

Continúa el conteo de votos en 2 municipios de Hidalgo

Blanca Estela Tolentino Soto, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que, tras …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok