Impugnarán designación del próximo ombudsman hidalguense
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, excandidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), anticipó que interpondrá un juicio de inconstitucionalidad contra el proceso de selección del ombudsman realizado por el Congreso.

Según el inconforme, la LXIII Legislatura no debió tomar protesta a Alejandro Habib Nicolás como presidente de la CDHEH porque José Alfredo Sepúlveda Fayad no ha culminado su periodo al frente del organismo.

“Estamos hablando de que tenemos dos ombudsman estatales, esto es inconstitucional, es como si el Congreso tomara protesta antes al presidente o a un gobernador; no puede haber dos personas con el mismo cargo a quienes se haya tomado protesta”, explicó.

Por ello, dijo el inconforme, se pretende revertir el nombramiento del exmagistrado electoral para que la LXIV Legislatura, que inicia funciones el 5 de septiembre, tenga la posibilidad de reponer el proceso.

“Esta prisa por tomarle protesta a Habib solo confirma lo que veníamos diciendo, que es un ombudsman impuesto, al que tenían prisa por colocar, pero esa misma desesperación los hizo cometer este error. Insisto, no es posible que haya dos presidentes de Derechos Humanos”.

Sobre el proceso de votación, donde la mayoría de los diputados morenistas no dieron su voto a la activista Tania Eréndira Meza Escorza, consideró que esto evidencia “que hay personajes que traicionan al pueblo, que se dicen de izquierda solo para cuidar sus propios intereses”, dijo.

“Esto es un tema de Morena, donde no tenemos nada que ver. Pero sí hay que decir que queda claro que hubo quien seguramente vendió su voto al mejor postor”.

 

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/acusa-seiinac-eleccion-de-ombudsman-a-modo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad