Impugnan el acuerdo de la elección panista estatal
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Rubén Alvarado Castillo, candidato a secretario general de la fórmula que encabeza Prisco Manuel Gutiérrez para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, interpuso un juicio para la protección de derechos políticos electorales (JDC) ante el tribunal estatal en la materia (TEEH) contra la comisión local organizadora de los comicios para la renovación de la dirigencia albiazul en la entidad.

El expediente TEEH-JDC-051-2018 señala que lo impugnado es el acuerdo emitido en el punto cuatro del acta de la décima sesión de la Comisión Estatal Organizadora de la elección de presidente, secretario general y demás integrantes del comité directivo panista en el estado, celebrada el 31 de octubre.

Sin embargo, el auto de radicación no detalla cuál es dicho punto. Criterio llamó al promovente, también regidor de Mineral de la Reforma con licencia, pero su línea telefónica no estuvo disponible, ya que se encontraba en gira de campaña por la Sierra, confirmó su equipo.

Previamente, Cornelio García Villanueva, otro aspirante a dirigir el PAN en Hidalgo, inició un recurso de impugnación ante el TEEH contra Prisco Manuel Gutiérrez por presentar supuestas firmas falsas para avalar el apoyo de militantes albiazules a su candidatura.

Aseveró que se detectaron cien firmas que tienen la misma caligrafía, además de que existen signaturas de presidentes de comités y miembros de la estructura partidista, lo que no es permitido según los estatutos.

El candidato detalló que tras detectar estas anomalías acudió el pasado 5 de noviembre a interponer un JDC ante el TEEH, por lo que será esta instancia la que determine si se transgredió alguna norma en el actual proceso de renovación.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad