Impugnan aspirantes a INE su exclusión
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Aspirantes al Consejo General del INE impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) su exclusión de las listas con 20 finalistas seleccionados por el Comité Técnico de Evaluación.

Se trata de Diana Talavera Flores, Armando Hernández Cruz y Dora Rodríguez Soriano, quienes promovieron juicios para la protección de los derechos político-electorales, de acuerdo con los estrados electrónicos del tribunal.

“La exclusión en la integración de las quintetas de aspirantes a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral para el periodo comprendido del cuatro de abril de esta anualidad, al tres de abril de dos mil veintinueve, entregadas por la ahora responsable a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, publicada el dieciséis de julio anterior”, dice el acto impugnado.
Los tres expedientes fueron turnados a la ponencia de la Magistrada Mónica Soto Fregoso.

Diana Talavera es considerada cercana a grupos de Morena, y en otras ocasiones ha sido propuesta como consejera electoral.

El pasado jueves, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo cuatro quintetas con 20 finalistas a consejeros del INE.

El académico John Ackerman acusó que el proceso estuvo sesgado, lo que fue rechazado por el resto de los integrantes del comité.

Ayer, en el marco de las entrevistas a los candidatos finalistas, diputados de Morena y de partidos aliados, exigieron a Mario Delgado reponer el proceso de evaluación.
Legisladoras y legisladores de Morena y PT firmaron un pronunciamiento en el que consideran que las quintetas incluyen a personajes identificados con “grupos hostiles a la cuarta transformación”.

Ana Laura Bañuelos
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad