Impugnan ante Sala Toluca nombramiento de Sandra Ordóñez en Morena
 
Hace (36) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a través de la cual le devolvió la presidencia estatal del partido a Sandra Ordóñez Pérez.

En conferencia de prensa, informaron que ingresaron un recurso de revisión ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Óscar Sánchez

El 22 de marzo, el TEEH revocó la sentencia emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que declaró inválida la asamblea del 3 de enero pasado, en la que se nombró a Ordóñez Pérez como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

Giovanny Flores I Pachuca

 

Por presuntos actos proselitistas adelantados en el proceso electoral para elegir diputados locales y federales y recabar datos personales de los ciudadanos a través de encuestas, Asael Hernández Cerón acudirá ante la Fiscalía Especializadas en Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista con Criterio, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local dijo que tiene pruebas y testimonios de habitantes de Villas del Álamo, en Mineral de la Reforma, mismos que aseguran que han sido sondeados por militantes del instituto político, quienes les han solicitado información.

El blanquiazul indicó que a través de los cuestionarios están obteniendo número telefónico, nombre y dirección de los pobladores, lo cual, consideró, es un mapeo de votantes.

“Supuestamente es una en-cuesta para preguntar su opinión sobre el actuar de la 4T. Lo que están haciendo es detectar votos a partir del engaño a la gente, ya que están diciendo que es una encuesta”, mencionó.

Por lo anterior, el exdirigente estatal del PAN advirtió que entre hoy y mañana acudirá ante la Fepade para levantar una denuncia por presuntos delitos electorales y sostuvo que, desde el Congreso local, hará un llamado al partido guinda para evitar este tipo de acciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad