Impugna UNAM orden para callar sobre tesis de ministra
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: CUARTOSCURO

Compartir:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impugnó la orden judicial que le impide informar sobre el presunto plagio de la tesis de Licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La máxima casa de estudios presentó un recurso de queja contra la suspensión provisional que la semana pasada Sandra de Jesús Zúñiga, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, concedió a la Ministra para que el Comité de Ética no resuelva el procedimiento del supuesto plagio.

El pasado 20 de febrero, el abogado Alejandro Romano Rascón acudió a la UNAM en representación de la Ministra Yasmín Esquivel, acusada de plagio en tesis de licenciatura, para presentar pruebas a su favor.

Que UNAM haga denuncia de plagio, no politiquería: Obrador
Foto: Agencia Reforma

Romano Rascón expresó que Esquivel lo designó como apoderado para representarla en este caso, debido a que ella tiene diversos compromisos.

Afuera de las instalaciones de la Coordinación de Oficinas Jurídicas de la UNAM, y tras presentar pruebas ante el Comité Universitario de Ética, el abogado añadió que hay dictámenes periciales que constatan que Esquivel Mossa no plagió su tesis.

Asimismo, dijo que se presentaron declaraciones de la maestra Marta Rodríguez, pero también del abogado Ulises Báez.

Reveló que si el veredicto universitario resulta en contra de su defendida, se impugnaría esa resolución.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

El Gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó hoy que Durango también ha levantado la mano para atraer a esta entidad la mega inversión que hará Tesla en México.

“Claro, ya andamos sobres de ellos, no vamos a perder la oportunidad de la problemática que tienen otros estados, que ya no tienen energía eléctrica, que ya no tienen agua, que no tienen los niveles de seguridad que tenemos nosotros. Vamos por Tesla”, indicó en rueda de prensa.“Ya nos reunimos la semana pasada en México con los hombres de negocios, traemos un equipo especial nada más viendo el tema de Tesla. No es un tema tan sencillo, la verdad sería un campanazo, pero de no conseguirlo, algo bueno nos vamos a traer, hay que ir por todo, hay que soñar en grande y pegarle. Creo que tenemos las condiciones para poderlo hacer”.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad