Impugna PRI multa del INE por irregularidades del ejercicio fiscal 2017
 
Hace (61) meses
 · 

El PRI fue multado por el INE con 837 mil 112.84 pesos por anomalías de 2017
Foto: Juan Martínez

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un recurso de apelación contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por la sanción de 837 mil 112.84 pesos por irregularidades encontradas en el ejercicio fiscal 2017, año en que estuvieron al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) Alberto Meléndez Apodaca y Leoncio Pineda Godos.

El medio de impugnación se analiza en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el número de expediente ST-RAP-1/2019, cuya finalidad es contrarrestar la resolución INE/CG55/2019, en la que el órgano comicial detalla que la multa se deriva de la revisión de los informes de ingresos y gastos del tricolor de 2017, que dio a conocer el pasado 18 de febrero.

Entre las observaciones que realizó el INE al PRI se encuentra un contrato de 580 mil pesos con Combo Hidalgo SA de CV, empresa que surte de gasolina y diésel, pero que no está inscrita en el Registro Nacional de Proveedores.

“Las irregularidades atribuidas al instituto político surgieron en el marco de la revisión de los Informes Anuales de Ingresos y Gastos de los Partidos Políticos correspondientes al ejercicio 2017”, detalla el documento.

Otra de las inconsistencias de hace dos años se deriva del programa Capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, para el cual se realizaron contratos por 359 mil 600 pesos con Grupo Empresarial GECCO SC; no obstante, la compañía no confirmó a la Unidad Técnica Fiscal del INE la existencia de acuerdos.

Asimismo, el tricolor omitió información en los registros contables, además del costo del libro Política a la mexicana, por 25 mil pesos; tampoco declaró  cuatro proyectos de capacitación a mujeres ni presentó el certificado del Registro Público de Derecho de Autor de las investigaciones “ABC de la participación política de las mujeres en la reforma electoral en México” y “Gobierno de coalición: alternativa para 2018”.

FUERA DE TIEMPO

El PRI presentó 162 avisos de contratación de forma extemporánea por 3 millones 724 mil 22.75 pesos

SANCIÓN

837 mil 112. 84 pesos es la multa que el INE impuso al PRI en Hidalgo por diversas irregularidades detectadas durante el ejercicio fiscal 2017

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-investigar-a-la-copriseh-por-emitir-licencias-a-hospitales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad