Impugna Polevnsky el proceso de Morena
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Yeidckol Polevnsky, en su calidad de secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, presentó un recurso ante la sala superior del Tribunal Electoral en contra de la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario de ese partido, emitida el 29 de junio.

Polevnsky acudió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) per saltum, esto es, sin agotar previamente las instancias partidistas para procesar
su inconformidad.

El recurso legal, recibido el 3 de julio, fue admitido por el magistrado presidente Felipe Fuentes y turnado a la ponencia de la magistrada Mónica Soto, de acuerdo con lo publicado este lunes en los estrados electrónicos del órgano jurisdiccional.

La sala superior publicó otros cinco recursos presentados por diversos militantes de Morena que decidieron acudir primero al tribunal, antes de las instancias partidistas, y que fueron turnados también a la ponencia de la magistrada Soto.

Hugo Rodríguez Díaz, delegado nacional de Morena en Jalisco, en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de esa entidad, promovió un juicio de protección de derechos político electorales del ciudadano en contra de la convocatoria al Congreso y el padrón del partido.

En cuanto al padrón, Rodríguez Díaz impugnó su falta de publicación, así como el que no esté incluido  en el mismo.

La convocatoria al Congreso modificada el 29 de junio por el CEN y publicada en redes sociales, así como el padrón de militantes y en algunos casos su exclusión del mismo, fueron los temas también impugnados por los militantes Oswaldo Alfaro Montoya, Jaime Hernández Ortiz, Alejandro Rojas Díaz Durán y Emmanuel Alejandro Puerto Covarrubias.

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad