Impugna PESH por excluirlo de comisión
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) inició un recurso de apelación contra la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) por negarles la representación en la Comisión Local de Vigilancia, órgano que se encarga de actualizar el padrón electoral y del estado nominal de los ciudadanos en la entidad.

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del PESH, explicó que todos los institutos políticos nacionales tienen representación en dicho cuerpo colegiado y el suyo, al tener registro estatal, no está contemplado en la ley.

Sin embargo, dijo, existe el antecedente de Nueva Alianza Hidalgo, partido en la misma situación al que sí se otorgó representatividad en la comisión, por lo que ingresó el recurso ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (TEPJF).

De acuerdo con la página de internet del TEPJF, el PESH impugnó el oficio INE-JLE-HGO-VRFE/0677/2019, que declaró improcedente su solicitud para acreditar a sus representantes propietario y suplente ante la Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Este recurso se analiza en la ponencia del magistrado Juan Carlos Silva Adaya, con el número de expediente ST-JLI-16/2019.

Montiel Sánchez dijo esperar que la resolución sea favorable para el PESH.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad