Impugna Panalh resolución sobre multa
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) interpuso la impugnación ST-RAP-22/2019 ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra la resolución INE/CG469/2019 del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), que derivó en una multa de 121 mil 182.24 pesos por cuatro irregularidades detectadas en el análisis del informe anual de ingresos y gastos 2018.

El INE resolvió que el partido cometió faltas graves por la omisión de documentación o evidencia que justifique el objeto partidista del gasto por la destrucción fiscal de lonas y letreros 3D de aluminio por un monto de 21 mil 344 pesos. La sala determinó que la sanción fue correcta debido a que el partido no justificó en tiempo y forma la observación.

Otro punto fue la presunta omisión de 12 comprobantes fiscales que presentaban el estatus de Cancelado, los cuales no fueron sustituidos, por 20 mil 480.76 pesos.

El instituto dijo que la aclaración le correspondía al partido nacional, pues fueron cuando aún conservaba el registro; sin embargo, el tribunal indicó que el Panalh, al solicitar la inscripción local, adquirió la responsabilidad.

También, eludió destinar el mínimo de 5 por ciento del financiamiento público de 2018 para actividades específicas, por 33 mil 571.65 pesos; refirió que no recibió financiamiento público en diciembre por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sin embargo, no lo manifestó en el informe.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 6 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad