Impugna MC candidatura de Maru Campos
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

La candidatura de la panista María Eugenia Campos Galván a la gubernatura de Chihuahua fue impugnada este domingo en el arranque de las campañas en el estado.

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó el recurso ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por considerar que es inconstitucional el aval a su candidatura por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE), autorizada el sábado.

“La decisión inconstitucional que tomó ayer (sábado) el IEE en donde válida la candidatura corrupta de Maru Campos, la candidata del PAN”, expresó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez.

Recordó que en la sesión previa al arranque de campañas, prácticamente todos los partidos expusieron varios argumentos en contra de la candidatura, los cuales no fueron tomados en cuenta.

La aspirante panista, expuso, incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero
de manera ilícita.

“El Estado mexicano tiene una serie de obligaciones fundamentales en materia de combate a la corrupción que también se están incumpliendo, esto lo estamos haciendo valer para que se cancele la candidatura”.

Campos, de la coalición PAN-PRD fue vinculada a proceso el 1 de abril por el delito de cohecho pasivo por un juez de control en Chihuahua Capital, por presuntamente haber recibido más de 9 millones de pesos de manera ilícita entre 2014 y 2015, cuando era diputada en el Congreso local, a través de la llamada “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

Como medidas cautelares, el juez le prohibió salir del país y le retuvo su pasaporte, y también le impuso una fianza de 500 mil pesos y no acercarse a los testigos del caso.

Pedro Sánchez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad